Director: Howard Hawks
Reparto: Jane Russel y Marilyn Monroe.
Fotografia: Color
Tema: Comedia - Musical
Entretenida comedia musical que relata la historia de dos atractivas mujeres una morena y otra rubia, que viajan en crucero desde Nueva York a París con la idea de encontrar un marido multimillonario, argumento repetido en la películas de Marilyn Monroe, que siempre la muestran ingenua, alocada, poco concentrada, pero hermosa y radiante.
La morena Dorothy interpretada por Jane Russel, mas centrada, inteligente, romántica, bella y la rubia Lorelei, que con la interpretación típica de la Monroe, eclipsa con su belleza a su co-protagonista.
La trama no es muy profunda, trata sobre que Lorelei que trabaja en una nigth club, es perseguida durante el viaje que hace con su compalera, por un investigador privado que es contratado por el padre de su novio, situación que se presta para generar el argumento cómico de la película. Durante el crucero intentan conseguir un marido con más dinero y posición y se generan situaciones divertidas.
Mas que la poca profundidad del guión, o de la historia se destacan los números musicales, los bailes y sobre todo la belleza de las protagonistas, especialmente la diva rubia del cine, eso si aprovechando la mano del maestro Howard Hawks, que logro convertir a esta película en un clásico musical, además del pegagoso nombre que ha trascendido más que el mismo filme.
Hoy cuando uno ve películas viejas, enccuentra que muchas de ellas han sido retocadas y mejoradas en su imágen y color, esta especialmente si se puede ver con una película reciente es muy bonita, colorido fabuloso que destaca la belleza de las artistas y ampliación de las profundidades de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario