Director: Billy Wilder
Protagonistas: Charles Laugthon, Tyrone Power, Marlene Dietrich.Género: Crimen, Suspenso, Abogados.
Fotografía: Blanco y Negro.
Extraordinaria película de abogados del maestro Billy Wilder, (Sabrina, Uno Dos Tres; La comezón del séptimo año, El crepúsculo de los dioses, Dias sin Huella). Una obra de arte del cine, que debe estar en un puesto privilegiado entre los grandes clásicos de la historia.
Estupendos diálogos, precisos y profundos, con la maestría de la pluma de Wilder adaptando una obra de Agatha Christie, que hacen concentrar el cineasta sin posibilidades de distraerse, con intriga permanente, contada de forma muy amena. Muy a su estilo, con su sapiencia para contar la historia y darle una gran fuerza de los personajes.
Eso si con la ayuda de tres extraordinarios actores, el gran Charles Laugthon como abogado defensor, con una interpretación perfecta, de un ganador de premio, que hace que la cinta combine suspenso, humor, misterio y emoción. Tyrone Power y Marlene Dietrich, son el complemento ideal en el trama de esta película, bien llevada y sapientemente dirigida.
Leonar Vole (Powell) es acusado de asesinato, para la defensa contrata a un abogado prestigioso, Sir Wilfried (Laugthon), en recuperación de un infarto, que no puede tener preocupaciones, el decide si cuenta o no con la testificación de su esposa Cristhine (Dietrich)
El juicio se desarrolla en medio de escenas placenteras, con toques de misterio y humor. Eso si rematada con un extraordinario final. Uno de los mejores finales de la historia. Sin lugar a dudas debe ser considerada como un clásico, independiente del contexto en el que fue grabada, no pierde nada de vigencia.
Nelson Bedoya
Nelson Bedoya
Esta película es muy buena!! Yo leí primero la novela de Agatha Christie, pero aún así la peli me gustó. Tyrone Power genial en su papel de cínico mentiroso...
ResponderEliminarSaludos