jueves, 14 de abril de 2011

FUTBOL - Y DONDE ESTA EL PILOTO

FUTBOL – Y DONDE ESTA EL PILOTO? … EL DE LA SELECCION

El fútbol Colombiano está cayendo poco a poco en un abismo donde puede enterrarse y de donde puede ser difícil salir.  Ya selecciones muy importantes en el concierto del fútbol Mundial como Hungría o como Perú, que tuvieron grandes generaciones y grandes equipos, cayeron a esos hondos terrenos y no han podido salir.

Otra selección mas, la Sub 17, fue eliminada sin siquiera dar la pelea por un cupo a la clasificación al Mundial, mostrando un bajísimo nivel y poco jugadores rescatables.  Desorganización, falta de carácter, si estilo de juego definido, apostando a lo que salga, pasó sin pena ni gloria por el suramericano.

La selección Sub 20, que se prepara para el Mundial en nuestra tierra, donde somos locales, donde estamos con el público, también fue fácilmente eliminada de la fase final donde ni siquiera ganó un partido.  Tampoco mostró jerarquía, ni una intención clara de juego, ni solidez y mucho menos poder ofensivo y definición.

La de mayores ni hablar, solo se le gano a la suplencia de Ecuador y a Venezuela, pero como equipo de fútbol poco pero poco, sin estrategia ofensiva, sin poderío de ataque, con desespero en la defensa, con poco control del juego.

Pero, Y donde está el piloto?  Qué pasa con Francisco Maturana, manager general de las selecciones Colombia, el Asesor técnico de la federación, que pasa con su trabajo, donde está el poder de convocatoria a integrar las selecciones en una sola lectura de juego, en una caracterización del estilo, en un acompañamiento a los directores técnicos.

Donde está su experiencia puesta al servicio de los entrenadores jóvenes. Será que por que son del Valle entonces no hay que apoyarlos, será que espera volver a montar la desdichada rosca paisa.

Porque no aprovecha su estilo narrativo y su estilo de lenguaje lleno de parábolas ridículas, como “El que más baila en la fiesta” “El que baila con la más bonita” y una serie de carreta barata que lo hacen un prepotente en lugar de ser un humilde servidor del fútbol, para trabajar en lo que fue contratado.

Señor Francisco Maturana, parezca, de la cara, y trate de ayudar a la integración y unidad de las selecciones Colombia, que no cada entrenador responda por aparte y se encuentre sin un apoyo claro, esperando llegar después de cada eliminación, a la batalla que le dan los medios de comunicación por sus pésimas presentaciones.

O sino Federación de Futbol directivos, Señor Luis Bedoya, es el momento de aparecer y si no sirven los que sirven, pues que vengan otros y no sigamos cayendo a ese agujero profundo, pensando en que en algún tiempo teníamos generaciones que hicieron gran fútbol apostándole al toque toque, a la posesión del balón y dejemos pasar generación tras generación y desperdiciando grandes jugadores como Mario Yepes, Juan Pablo Angel, Radamel Falcao y entrenadores valiosos como Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario